984 180 403  |  info@ayalgaviajes.com
Skype
ayalga.viajes
default-logo

logo viajes errantes ayalgaviajesd VIAJES ERRANTES OTRA FORMA DE VIAJAR

 Ayalgaviajes te ofrece una nueva forma de Viajar para Viajeros Independientes.Viajes en Libertad, Sostenibles, Responsables,basados en la Autogestión con ruta prefijada con espacio a la improvisación fomentando las economías locales.

Utilizarás alojamientos auténticos, sencillos pero con encanto y limpios, utilizando el transporte público para fomentar la economía local, conectando así con sus gentes, su cultura y sus costumbres, saliendo de las rutas típicamente turísticas y sin reserva previa para mayor flexibilidad. Viajarás en grupo reducido (4-10 personas) acompañado por un Experto en este tipo de Viajes Aventura, el Mediador.

CONSULTA PRÓXIMA AVENTURA  UZBEKISTÁN ERRANTE  Tashkent-Samarcanda- Bujará -Jiva-Valle de Fergana- Acampa en Yurta  del desierto.

gundi (2)

UN VIAJE A LAS EMOCIONES

 Es un Viaje para Viajeros Independientes, integrándose en la cultura del lugar, en contacto con la gente y sus costumbres; Sostenible, Flexible, Respetuoso, dejando el menor impacto ecológico, fomentando la economía local al utilizar pequeños alojamientos familiares, hoteles con encanto, transporte público; en grupo reducido en compañía de un Experto Viajero en este tipo de Viajes Aventura que acompañará al grupo y actuará de Mediador ante las decisiones consensuadas por vosotros en autogestión.

Podrás intercambiar  impresiones con tus  compañeros de viaje, descubriendo rincones y gentes increíbles que quizá solo no fuera posible y con la tranquilidad de la compañía del Mediador que se encargará de las cuestiones prácticas del Viaje. Nosotros nos encargaremos de la logística y la propuesta de ruta antes de la salida.

Rapti Khola

ESPÍRITU VIAJEROFLEXIBLE Y RESPETUOSO

 Viajamos con mochila en pequeños grupos 4-10 viajeros acompañados por un Experto Viajero que actuará de Mediador, siguiendo una ruta prefijada con espacio a la improvisación, durante la que se consensuarán entre Mediador y Viajeros los detalles de la misma, para mayor flexibilidad según la adaptación al país y sus culturas.

Una aventura integradora sin ser necesaria ningún tipo de condición física específica, sólo capacidad de adaptación y una mentalidad respetuosa con el grupo y las personas del lugar.

FOMENTA ECONOMIAS LOCALES

LA FUNCIÓN DEL MEDIADOR Y LA AUTOGESTIÓN

 El Mediador cuenta con toda la información necesaria para manejarse en destino -proporcionada por AyalgaViajes- y, añadida a su experiencia viajera, propondrá alternativas y momentos libres cuando el viaje lo permita. No es un guía turístico que explique los monumentos y museos (podemos contratar en destino guías locales) aunque nos podrá instruir en la cultura y sus gentes, y mediará en las actividades comunes a través de la autogestión del grupo.

Previamente a la salida, tendréis contacto continuado con él, con el resto de viajeros y con AyalgaViajes. Le facilitamos toda la logística e información útil para manejarse en destino y para que te encuentres seguro a la salida.

DESIERTO  VIAJES ERRANTES RAJASTAN ERRANTE

NORMAS COLABORATIVAS

Estos Viajes Errantes cuentan con la ventaja de la Flexibilidad, por lo que se apartan de la forma convencional de organizar un viaje, y no están recogidos en ninguna legislación en materia de turismo en cuanto a la falta de reserva de ciertos servicios (hoteles, transporte, etc…) necesaria para integrarnos en la realidad del lugar de destino y en la autogestión.     

El viajero se compromete a ser solidario con las compañeras y compañeros de viaje, manteniendo un estado de armonía y llevando el importe de “gasto estimado en la web” para gestionar en destino transportes, comida, alojamiento y visitas a monumentos. Lo habitual en los viajes es hacer un “bote” de pequeñas cantidades entre todos los viajeros y viajeras para pagar dichos servicios y esos gastos serán anotados por el Mediador en su Diario de Ruta. Los gastos estimados publicados en la web están basados en la utilización de hoteles sencillos, restaurantes medios y transporte público local, no incluyendo compras o gastos personales.

culturas

ALOJAMIENTO/TRANSPORTE/ACTIVIDADES

Te alojarás en pequeños hoteles de propiedad familiar con un encanto especial que te permitirán acercarte a la gente del lugar, con unos requisitos mínimos de limpieza y seguridad y sin reserva previa para una mayor flexibilidad y  libertad, descubriendo rincones maravillosos, restaurantes y mercados locales con platos típicos, así como gentes sorprendentes, utilizando el transporte público (trenes, buses, bicis, otros medios) y fomentando las economías locales. El Mediador te ofrecerá sugerencias, tomando las decisiones en consenso para el beneficio de todo el grupo.

En algunos casos las habitaciones serán dobles con baño incluido; en otros, compartiremos habitación siempre previo acuerdo en habitaciones mixtas. Cada viajero podrá aún así elegir habitación individual, pagando la diferencia en el momento. En la mayoría de los lugares nos alojaremos más de una noche, por lo que podremos dejar nuestro equipaje en la habitación.

PLAZA REJISTÁN SAMARCANDA

RESPONSABILIDADES

 Durante el Viaje nos acercaremos a la cultura del país con responsabilidad, como viajeros y viajeras, integrándonos y respetando las costumbres, tradiciones, religiones, vestimentas locales y pidiendo permiso para fotografiar a las personas. Compartiremos emociones, experiencias y conoceremos de cerca a sus gentes.

Quien decida abandonar el grupo durante el viaje, podrá hacerlo tras haber  firmado una declaración que exima de cualquier responsabilidad a la agencia y al Mediador, perdiendo cualquier derecho con relación a la organización del viaje. Dependiendo de las circunstancias, se reservarán más o menos servicios, respetando, por tanto, un itinerario prefijado por AyalgaViajes y según el tiempo empleado para visitar ciertos lugares, los transportes y otros condicionantes, se podrá cumplir con la ruta prefijada.

PRECIO

En un Viaje Errante el precio está compuesto por un Coste por Servicios o parte fijada como estrictamente necesaria, que se abonará a AyalgaViajes antes de partir, y unos Gastos estimados en destino, que el viajero se compromete a llevar consigo.

El coste de servicios que desde Ayalgaviajes proporcionamos incluye:

- Planificación de viaje, Vuelos, Visado y Seguro de Viaje; la 1ª Noche de Alojamiento.

- Grupo entre 4 y 10 viajeros en compañía de un Experto Viajero ” Mediador “, con una Ruta base propuesta con lugares especiales, estimando el gasto en destino, asesoramiento viajero sobre ruta, contactos y apoyo en imprevistos que puedan surgir, para tu mayor tranquilidad.

Los Gastos estimados en destino que cada viajero se compromete a llevar es el importe que estimamos previo al viaje para que lleves contigo. Así potenciamos las economías locales abonando directamente en destino el alojamiento, transporte, comida y entradas a monumentos. No incluye gastos personales como regalos o bebidas.

Ten en cuenta que un Viaje Errante es un viaje de presupuesto básico, quizá no encuentres en destino todas las comodidades occidentales. En algunos casos, los baños serán compartidos. Sin embargo, esto se convierte en una excelente oportunidad de empatizar con el lugar y sus costumbres.

NOTAS

PREPARATIVOS y VACUNACIÓN

Siempre es muy importante documentarse antes de comenzar un Viaje Errante. A continuación te dejamos enlace a la página del Ministerio de Sanidad http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm para que te informes en cuanto a las vacunas necesarias antes de emprender tu viaje. Aunque, en el caso de Uzbekistán, ninguna es obligatoria, se recomiendan algunas. También puedes informarte en tu centro más próximo de Sanidad Exterior o de Vacunación Internacional.

Aquí  tienes un pequeño listado de pertenencias útiles a la hora de emprender viaje: pasaporte, botiquín, sandalias, bañador, impermeable, pantalones cortos y largos, forro polar, toalla, bolsa de aseo, gafas de sol, protección solar, gorra, linterna, papel higiénico, navaja, fotos tamaño carnet, jabón de mano, , artículos de higiene personal, saco de dormir…

En cada Viaje Errante te ofrecemos unas sugerencias lectoras para conocer más profundamente el lugar y su cultura.

  NUESTRO PRÓXIMO VIAJE ERRANTE DE JULIO Más info

viaje errante a uzbekistan - copia

 

CORAZÓN DE LA RUTA DE LA SEDA

En nuestra propuesta de Uzbekistán Errante, entramos y salimos por el aeropuerto de Tashkent, y aprovechamos para visitar la ciudad  los primeros y últimos días de viaje. Uzbekistán es un estado moderno que surge en 1991 tras la desintegración de la Unión Soviética. Situado en Asia Central, lugar de confluencia de varios caminos de rutas comerciales y culturales como es la Ruta de la Seda, estas tierras fueron habitadas por pobladores chinos, griegos, persas, turcos, mongoles, kazajos… sufriendo un leve grado de islamización desde el siglo VIII. El remate final lo pusieron las condiciones de vida de la era soviética, resultando una mezcla de culturas tan rica e interesante como el ejemplo de que la mayoría musulmana del país (88 %) pueda beber vodka o comer cerdo.

Mapa Ruta de la Seda_Jiva

RUTA PROPUESTA UZBEKISTÁN ERRANTE -

Proponemos la visita a tres de los enclaves cruciales de la Ruta de la Seda: Samarcanda (la famosa), Bujará (la rica) y Jiva (la coqueta), donde disfrutaremos del esplendor de los azulejos color turquesa en mezquitas, madrasas y caravasares, descubriremos las figuras históricas de Tamerlán y su nieto Ulugbek, y seremos testigos de uno de los mayores desastres ecológicos de los últimos siglos: la progresiva desaparición del Mar de Aral.

Siguiendo las rutas caravaneras, nos acercaremos hasta el Valle de Fergana, donde nos impregnaremos de la vida en localidades más pequeñas como Kokand, Fergana o Andijan, por donde la Ruta de la Seda procedente de China y Kirguistán se adentra en territorio uzbeko entre vastas plantaciones de algodón.

Imagínate visitando una fábrica de elaboración de seda, asistiendo a todo su proceso, desde la recogida de los capullos de gusano hasta la confección de maravillosas telas. Sueña al ritmo de instrumentos musicales tradicionales de origen persa como la doira, , elrubab o el dutar, y degusta tanto su exquisito plato estrella, el plov, como los diversos tipos de panes uzbekos que embriagarán tu paladar.

Acampa en las yurtas de la población nómada kazaja y descubre las ancestrales fortalezas construidas con barro en los desiertos de Karakum y Kyzilkum, divididos por el río Amu Daria.Por último, déjate sorprender por la simpatía de la hospitalaria población uzbeka, conociendo de cerca esos monumentos tan fascinantes de carne y hueso, que son los seres humanos.

¡ Buen Viaje !


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar