string(6) "enable"
 
984 180 403  |  info@ayalgaviajes.com
Skype
ayalga.viajes
default-logo

Té verde Japonés Genmaicha

Hoy os proponemos conocer el  Genmaicha té verde japonés de Especiaté , lo degustaremos durante la Charla de Okinawa a las 20h.

El Genmaicha es un blend de té verde japonés que tiene su origen cruzado de leyendas e historias entre las que se destaca una yque cuenta que en el siglo XV en Japón, en un refugio en el que se reunían guerreros samurai, se servía el clásico té verde, cuando uno de los sirvientes del grupo, llamado Genmai, servía el té.

samurais te verde

En el momento de servirle a uno de los jefes, se le cayeron unos granos de arroz de su manga (que había previamente robado) en el cuenco, con lo que el jefe samurai se levantó, tomó su katana  y  decapitó a su siervo.

Luego sin inmutarse, se sentó nuevamente en la mesa a tomar  té pero al beberlo, percibió que su sabor había cambiado positivamente con lo que ordenó servir de ese modo el té y llamarlo Genmaicha en honor a su sirviente.

Las amas de casa extendieron el producto añadiendo granos tostados de arroz a las hojas de té para poder consumirlo masivamente.

genmaicha-te

Y en este sentido su nombre provendría de Gen (oscuro) mai (arroz) y cha (té).

Más info sobre el té verde : http://www.especiate.tienda/te-verde/

Ayalga Viajes

Deja tu comentario

*