984 180 403  |  info@ayalgaviajes.com
Skype
ayalga.viajes
default-logo

Proyecto Solidario 9 Nombres Nepalies

9 NOMBRES NEPALÍES (NINE NEPALI NAMES)

97 Sankhu
Nepal es uno de los territorios más montañosos del mundo, del tamaño aproximado de Grecia, y con una población en torno a 30 millones de personas. Situado a medio camino entre los gigantes asiáticos China e India, su sociedad continúa siendo fundamentalmente rural y su Índice de Desarrollo Humano lo situó en 2015 en el número 157 de 187 países. Pero su estado de pobreza material no impide que aún sea un lugar privilegiado en cuanto a monumentos histórico-artísticos, paisaje virgen y recursos naturales. Quiénes gestionan esos recursos y qué repercusiones directas tiene esa gestión sobre la sonriente población nepalí, es una de las reflexiones necesarias para comprender las causas que generan la pobreza.El nombre familiar en Nepal nos da información de la casta, el territorio en el que viven, el trabajo que realizan y el grupo étnico al que pertenecen los miembros de una familia.
9nn colores
Pedro Gilthoniel llegó por primera vez a Nepal en septiembre de 2013, coordinando el viaje de un grupo de españoles. Un año después regresaría en solitario, realizando trueque con las poblaciones locales nepalíes, alojándose con las familias en sus casas. Muchas de esas familias sufrieron daños materiales tras los terremotos de abril y mayo de 2015.
Como consecuencia de la petición de ayuda por parte de la población nepalí y debido al ofrecimiento por parte de algunas amigas y amigos desde España, surge en junio de 2015 el proyecto 9 Nombres Nepalíes (Nine Nepali Names), que trata de vincular, sin intermediarios y con un compromiso permanente, a nueve familias españolas con nueve familias nepalíes en un proyecto conjunto, buscando formas de ayuda mútua sostenibles y dignas para la vida.
Como contribución colectiva al proyecto 9NN ha surgido una exposición itinerante titulada “NEPAL EN TUS OJOS” (fotografías y objetos de las culturas nepalíes) que visitará, entre otras localidades, Corvera, Navia y Vegadeo en Asturias.No te lo pierdas.
Si te apetece saber más sobre este proyecto o quieres colaborar y/o aportar alguna sugerencia, escríbenos a: 9nombresnepalies@gmail.com

Guardar

Guardar

Ayalga Viajes

Deja tu comentario

*