string(6) "enable"
 
984 180 403  |  info@ayalgaviajes.com
Skype
ayalga.viajes
default-logo

Plan Asturias con niños – Ruta el Camín Encantau

¿ A qué esperas para desencantar a alguna Ayalga y liberarla del Cuélebre ?

PROPUESTA SENDERISMO FAMILIAR

ruta el camin encantaoSENDA CON NIÑOS EL CAMIN ENCANTAU

 Ruta Mágica del Camín Encantáu

Recorre el Valle de Ardisana ( cerca de Llanes) mientras tus hijos se divierten adentrándose en la cultura y la mitología asturiana. Dónde los Cuélebres, Xanas ,Trasgus y Diañus Burlones aguardan escondidos a hacer de las suyas.
Puedes hacerla a pié ( no recomendada con sillas de bebe ), discurre entre pistas forestales y empedradas. Puedes dedicar 2 horas, 3 h o 30 minutos .Si deseas disfrutarla del paisaje , es mejor  dedicar unas 3 horas aunque también podéis hacerla en 30 min llevando el coche hasta Ardisana y realizar sólo el tramo de Ardisana -Riucaliente a pié.

Es una ruta circular fácil de recorrer,  baja dificultad y de unos 9 kms.
Los Trasgus os darán la Bienvenida y maravillosos seres mágicos esculpidos en madera por Pedro Bueno ( Artisana) os explicarán su historia a lo largo del camino ofreciéndoos un mensaje escrito por Tomás Fernández ( director de cine) .

La ruta comienza en La Venta  ( para llegar allí   hay que partir de Posada de Llanes y seguir la carreteFOLLETO CAMIN ENCANTAU-2ra a Cabrales por Turanzas, Vibañu, Riofrío, Puente Nuevo y después desviarnos a La Venta – Ardisana). Está señalizada con postes a lo largo del camino, aunque deberás despertar tu espíritu detectivesco y encontrarlos, ya que a veces estos seres hacen de las suyas ocultándolos entre yerbas.
Durante el camino en este bosque encantado podréis sorprenderos con avellanos, abedules ,castaños, eucaliptos y tejos enormes como el milenario Texu de Malatería.Y comprobar si el Cuélebre esconde sus tesoros entre los hórreos de Riucaliente o en la Iglesia de Santa Eulalia de Ardisana .
La escultura de la Castañera nos indica que aquí termina nuestra ruta . Cuidado con los peques porque aquí habrá que regresar a la Venta por la carretera ( unos 2 km).
¡ Buen Voyage !

Cuéntanos tu experiencia por e-mail para poder publicarla .

Pincha  en la categoría Planes con niños  de nuestro Blog y encontrarás  nuevas propuestas de  actividades, rutas y  lugares con los que  disfrutarar y si lo que quereis en Disfruta de Asturias,pinchar en Destino Asturias.

Ayalga Viajes

Deja tu comentario

*