string(6) "enable"
 
984 180 403  | AHORA #MÁSCERCA 684 61 50 29 | info@ayalgaviajes.com
Skype
ayalga.viajes
default-logo

Nueve Nombres Nepalis – Proyectos Solidarios

«Nueve Nombres Nepalíes» = (NINE NEPALI NAMES)
nepal-784738_1280
Tras la terrible tragedia nepalí, muchas organizaciones han desarrollado diversos proyectos de solidaridad con Nepal .En este Post queremos mentaros algunas de las menos conocidas y más directas , prestando especial atención a la del ponente,docente y trotamundos Pedro Gilthoniel.
Pedro mantuvo una estrecha relación de amistad  durante su estancia en Nepal con nueve familias que le alojaron en sus casas de forma altruista , y tras saber de su situación actual, él ha querido realizar su propio proyecto personal  en directo y en pequeño formato, con esas 9 familias nepalíes.

Con él,  trata de vincular,  un compromiso permanente, de nueve familias españolas con nueve familias nepalíes amigas, entre las que él intervendría al comienzo como intermediario. El nombre de la familia en Nepal es muy importante, pues siempre nos da información del lugar en donde habita y del trabajo que realiza.Pedro Gilthoniel

       En esta primera toma de contacto, cada familia haría su donativo,encargándose Pedro de unificar todo el dinero recibido para que todas familias reciban la misma cantidad. A partir de ahí, y en función del grado de implicación de cada familia, os pondrá en contacto a las familias de España y a las de Nepal para que os interrelacionéis ,hablando directamente vía internet o telefónica, sin intermediarios, y podáis hacer un seguimiento personal de la situación de cada familia y conocer a qué se dedican vuestras donaciones.
    Para más información, cualquier duda o aclaración, no dudes en contactarle a través de pedrogilthoniel@yahoo.es  antes del 1 de julio de 2015.
  AyalgaViajes os acerca los proyectos e iniciativas que considera oportunas.  Dhanyabad por vuestra colaboración
Otros proyectos :
MAHITI NEPAL

Nació de una cruzada para proteger a las niñas y las mujeres nepalíes de delitos como la violencia doméstica, la trata de comercio de la carne, la prostitución infantil, el trabajo infantil y las diversas formas de explotación y tortura.Formado por un grupo de profesionales socialmente comprometidos como profesores, periodistas y trabajadores sociales en  1993 se unieron para luchar contra todos los males sociales infligidas a su población femenina. El tem principal es la prevención de la trata para la prostitución forzada, el rescate de las víctimas del comercio de carne y rehabilitarlos. Esta organización social también trabaja activamente para encontrar la justicia para el lote de víctimas de las niñas y las mujeres mediante la participación en la investigación criminal y librando batallas legales en contra de los criminales. Se ha puesto de relieve la cuestión de la trata con su fuerte defensa de lo local a nivel nacional e internacional.

NEPALPROYECT
Presentación “Creciendo en Nepal” por Karma Tenpa
 Asociación constituida con el ánimo de   estar presente en la vida de  los niños desprotegidos y sin recursos entre 5 y 18 años , entre ellos la Kumari; y  por otra parte  de los otros 21 niñas de casta infravalorada en Nepal.Ambos grupos eran acogidos por dos asociaciones contrapartes disueltas: New Life Child Care Home y Poor and Helpless Girls Home.

Proceden de zonas de montaña donde las mujeres están en una gran desigualdad, en casos muy extremos son vendidas o intercambiadas por cosas que valoran para la vida diaria. Todas ellas han sido recogidas por Purna Gurung, una mujer de la misma casta que cuando sabe de niñas en riesgo las recoge. Varias niñas han completado sus estudios e incluso han podido estudiar Universidad, otras casarse, etc… Tiene un largo recorrido.

.De la agencia nepalí Outshine Adventure en Katmandú gestionada por Gokul Sapkota(habl Español):
nepaljpg

image

Ayalga Viajes

Deja tu comentario

*