Reroceder en el tiempo por Alsacia, Selva Negra
Reroceder en el tiempo por Alsacia, Selva Negra
FRANKFURT-ESTRASBURGO (Colmar y la Ruta del Vino de Alsacia…)-OBERNAI-FRIBURGO--BADEN BADEN-HEIDELBERG -ROTHENBURG OB DER TAUBER-NUREMBERG
Retroceder en el tiempo como si los siglos no hubiesen pasado, descubrir Frankfurt dinámica y llena de contrastes, con la silueta de su rascacielos imponente, cuna de la democracia alemana y en medio del transitado centro de la ciudad una y otra atracción histórica del hijo más famoso de la ciudad, Johann Wolfgang von Goethe, la Catedral imperial y la Iglesia de San Pablo, cuna de la democracia alemana.
Estrasburgo, capital de la Alsacia, ciudad a orillas del Rhin, con un bonito centro medieval, puntos imprescindibles son su Catedral gótica, la Aduana y el Castillo de los Rohan, así como la zona de la Petite France.También la ciudad tiene una parte moderna y vanguardista con el Parlamento Europeo.
Sentir la auténtica Ruta del Vino de Alsacia y Colmar. Ciudades históricas con calles adoquinadas, casas medievales y fuentes renacentistas. Riquewhir donde los viñedos se extienden hasta sus murallas siendo el pueblo más bonito de toda la ruta y en Ribeauvillé, dominado por tres castillos en ruinas, la venta de los célebres grands crus de Alsacia, especialmente el Riesling.Colmar,la ciudad mejor conservada de Alsacia con su centro histórico peatonal y originales construcciones de estilo puramente alsaciano, un verdadero barrio-museo. Es un placer pasear por sus recoletas y estrechas calles, admirando los diversos edificios solo encontrados aquí.
Obernai, enclavada entre los Vosgos y el Monte Ste. Odile. Imprescindible pasear por su centro histórico. Friburgo, capital de la Selva Negra con la belleza de su centro medieval, frente a la llanura del Rhin y como telón de fondo las montañas; su barrio antiguo, la Universidad, de la que fue alumno Erasmo, y sobre todo la Catedral, cuya mole destaca en la Münsterplatz; se trata de uno de los mas bellos edificios góticos alemanes; su campanario octogonal cuenta con una pieza ilustre: una campana de cinco toneladas, que data de 1258.
Gutach y su Vogstbauernhof, o Museo al aire libre de la Selva Negra, disfruta de la arquitectura popular y la vida rural visitando sus granjas construidas en el siglo XVI. Se pueden adentrar en su interior para ver los comedores, dormitorios, aserraderos, molinos, etc. Triberg con el museo de los relojes de cucú. Titisee, pintoresca localidad situada a orillas de un lago que ofrece paseos en barca.
Baden-Baden en en el límite de la Selva Negra y el Valle del Rhin, una de las ciudades con mayor personalidad de Alemania por su belleza y su elevado nivel de vida con un hermoso entorno paisajístico y sus aguas termales, conocidas desde la antigüedad romana; se dice que el emperador romano Caracalla frecuentaba el lugar. Heidelberg: creciendo originariamente en torno al Palacio del Palatinado, desde donde gobernaban los Príncipes Arzobispos, no te pierdas las ruinas del Castillo, rodeado de bosques y jardines colgantes, con el Gran Barril y el Museo Alemán de Farmacia, y el barrio antiguo, donde se levantan los edificios de la Universidad, la más antigua y famosa de Alemania, que está en funcionamiento desde 1386.
Mannheim, Rothenburg ob der Tauber: ciudad impresionante donde el tiempo se detiene, típicas calles para pasear junto a la muralla, ver la plaza del Ayuntamiento y el edificio de éste, de estilo Renacimiento. Y otro imprescindible, Nuremberg, capital ideológica del III Reich y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa hast a la II Guerra Mundial, su iglesia de San Sebaldo, la plaza del mercado con la Fuente bonita, y la magnífica vista de los tejados de la ciudad desde el Castillo, en lo alto de las fortificaciones.
¡ No lo pienses y ven a descubrir Alsacia y Selva negra ! Consulta nuestro próximo viaje en Julio.