string(6) "enable"
 
984 180 403  |  info@ayalgaviajes.com
Skype
ayalga.viajes
default-logo

Festival Naadam en Mongolia

El Festival Naadam en Mongolia

El Naadam es el festival más importante de la etnia mongol , te transportará al tiempo de los Unos y disfrutarás de sus ancestras tradiciones nómadas. Se celebra cada verano durante el 11 y el 13 de Julio tanto en Mongolia como en China.

Historicamente proviene de  los encuentros tribales durante las bodas nómadas y su extravagante forma de cazar, en ellas realizaban demostraciones de los diferentes ejércitos, su destreza, su puntería y su fuerza, destacandose orgullosos descendientes del fundador del primer imperio Mongol, el famoso Gengis Khan. El objetivo consistía en hablar de  sucesión y política.

Naadam

En esos días se celebran competiciones centradas en sus tres deportes tradicionales: la carrera de caballos, la lucha y el tiro al arco. Desde hace tiempo las mujeres y niñas pueden participar, excepto en la lucha.

Durante las competiciones se observan rituales especiales de otras épocas, atenduendos e instrumentos específicos y se fomenta la convivencia y participación de la comunidad vinculada al modo de vida nómada de los mongoles.

Además, podrás acercarte a los campamentos a disfrutar de sus expresiones culturales como el canto difónico khöömei, la danza bie biyelgee , el sonido embriagador del violín  morin khuu; su artesanía ; sus tradiciones orales, escénicas y degustar sus platos tradicionales .

mongolia

 

Ayalga Viajes

Deja tu comentario

*