string(6) "enable"
 
984 180 403  |  info@ayalgaviajes.com
Skype
ayalga.viajes
default-logo

Hoy Día de los Museos Propuestas increibles

Hoy en el Día Internacional de los Museos disfruta y aprende con tus hijos ó solos con la propuesta en Asturias de una programación que incluye conciertos de distintos estilos  “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” con jornadas de puertas abiertas y actividades gratuitas.

arte dia de los museos

 En Oviedo el Museo de Bellas Artes se une a esta iniciativa dejándo lo mejor para el domingo “Cuadros cantados”: una visita musical guiada por la exposición a cargo de Igor Paskual.

En Gijón la programación se extiende incluso en la Laboral Centro de Arte y en el Centro Niemeyer, el sábado abrirán al público el Nicanor Piñole, la Casa Natal de Jovellanos, el Museo del Ferrocarril y el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés.También el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo , el Poblado minero de Bustiello y Ecomuseo Minero Valle del Samuño ( Mieres)  entre otros.

museo ferrocarril dia internacional de los museos 3

Aquí te dejamos la programación en Asturias  GuíaAsturiasMuseos este fin de semana.

arte dia internacional de los museos (2)

Y en cuanto al resto de España si estás por Madrid entre las propuestas más interesantes destacamos

Museo Reina Sofía:

Celebraciones en torno a la música, Radio 3 retransmite en directo una programación especial desde las 07.00 hasta las 23.59 con artistas como Los Planetas, Love of Lesbian, Rozalén, Izal, Viva Suecia, Coque Malla, León Benavente, Luz Casal, Las Odio, Triángulo de Amor Bizarro o Carmen Boza en directo en el patio de Nouvel. A las 19.30, la saxofonista francesa de origen libanés Christine Abdelnour dará un concierto de improvisación en la Sala 401 del Edificio Sabatini. Y a partir de las 20.00 horas la mujer se convierte en protagonista de las sesiones de música electrónica que se realizarán en el jardín de Sabatini.

Se completa con visitas guiadas y comentadas especiales en diferentes salas del Museo como ¡Qué alboroto!, Guernica. Historia de un icono Cubismo(s) entre otras. Todas las actividades son gratuitas y algunas requieren inscripción previa.

Museo del Prado:

El Prado frece acceso gratuito durante toda esta jornada tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente y un concierto de jazz en torno a la exposición Rubens.

#DíadelosMuseos 

Conciertos gratis en Madrid

Ayalga Viajes

Deja tu comentario

*