string(6) "enable"
 
984 180 403  | AHORA #MÁSCERCA 684 61 50 29 | info@ayalgaviajes.com
Skype
ayalga.viajes
default-logo

De Autoruta por los Fiordos #PostViajero

 El relato de un Viaje #PostViajero de Autoruta por los Fiordos por una de nuestras Ayalgaviajeras.

Desde Oslo salimos dirección N hasta Alesund. Un pueblo precioso e invadido en esos días por una carrera internacional de barcos de vela. Al día siguiente salimos a recorrer la Trollstigen o carretera de los trols. Preciosa, toda llena de cascadas (en el camino te encuentras con el Cañon de Gudbrandjjuvet). El mirador es impresionante.

CTN TROLLSTIGENCtn Trollstigen

A partir de ahí nos dirigimos a Geiranger por Eilsdal. A unos poco km ya empiezan las vistas del pueblo y el fiordo e incluso se ve la cascada de las 7 Hermanas. En Geiranger descubrimos un bar precioso, comimos muy bien, se llama Brasserie Posten.

En este punto tomamos una de las decisiones más acertadas del viaje, no coger el ferry en Geiranger y seguir por la carretera. Esta carretera se llama la “snowvegen” o carretera de la nieves.. ¡Vaya pasada! Hay muchísima nieve, es precioso, no paramos de subir y de repente ¡¡GUAU!!! UN LAGO CONGELADO!! apareció delante de nuestros ojos, Mirador de Dalsniba.

LAGO DJUPVATNETLago Djupvatnet

Esa noche dormimos en Mundal, un pueblo no demasiado conocido, pero el mejor hotel de todo el viaje, precioso, impresionante, situado literalmente encima del fiordo Fjaerlandjord. Super romántico, todo blanco, de madera, los dueños majísimos. RECOMENDABLE 100%. Eso sí, también el más caro.

HOTEL FJAERLAND FJORDSTUE  EN SOGNEFJORD Hotel Fjaerland Fjordstue

En las cercanías están dos glaciares importantes (Supphelebreen y Boyabreen).

GLACIAR BOYABREEN EN FJAERLAND Glaciar Boyabreen
Siguiente objetivo Flam y el tren Flasbama. Si queréis subir en este precioso tren debéis ir con mucho tiempo, porque no os podéis imaginar la gente que hay. Otra recomendación, no tomar café (2x 70 Nok, unos 10€ mas o menos y malísimos). Dirección Bergen te encuentras con una carretera preciosa, con multitud de cascadas, muchas visitadísimas pero de casualidad vimos algo que nos llamó la atención, no sabíamos muy bien que era, nos salimos de la carretera, dejamos coche, cogimos un caminín y nos encontramos con una enorme cascada, solitaria. Sólo nosotras y aquella maravilla.
C. SNOWVEGENSnowvegen
BERGEN: muy guapo, pero muy típico, muy visitado. El bryggen, el funicular, la península Nordes… Destacable el mercado del pescado: comimos ballena, salmón y cangrejo real. IMPRESIONANTE TODO.
BERGENBergen
STAVANGER: Más pequeño que Bergen, pero muy bonito. La catedral, la zona de Ovre Homegate (casitas de colores), el puerto (Vagen), el Gamle, un montón de callecitas de casitas blancas y un parque con un COLUMPIO COOPERATIVO, muy Nórdico. Por cierto, casi no nos podemos bajar.
Stavanger es el cuartel principal para ir al Púlpito, al Preikestolen. Muy guapa la ruta, impresionante los 600m de roca sobre el fiordo pero pierde todo el encanto por la multitud, difícil de explicar la cantidad de gente, da igual que madrugues que no. ATESTADO. Nosotras sabíamos de un camino que salía por la parte de atrás y conseguimos llegar a una plataforma justo por encima del Púlpito que se estaba mucho más tranquilo.
EL PÚLPITO O PREIKESTOLENEl Púlpito ó Preikestolen
A la vuelta A Stanvanger nos encontramos con el Gladmad, el festival gastronómico más importante de Noruega.
De vuelta a Oslo hacemos noche en Dalen y aprovechamos para conocer la zona, no te cansas de esas carreteras, de esos paisajes, ya faltaban pocos días para que se acabase nuestro viaje y todavía nos sorprendíamos.
OSLO: indispensable la Galería Nacional (está El Grito) y el museo de Munch.
Un año más hemos contando con la ayuda y el asesoramiento de Ayalgaviajes. Siempre dispuestos a echar un cable, a buscar la mejor solución y sacarte las castañas del fuego. Muchas gracias ayalgueros.
©PALO MARTÍNEZ
Ayalga Viajes

Deja tu comentario

*