984 180 403  |  info@ayalgaviajes.com
Skype
ayalga.viajes
default-logo

Cuentacuentos Intertercultural- Shh…¿Os digo un Secreto?

 Cuentos para la interculturalidad ” Psh..¿Os digo un Secreto?”

cuentacuentos

El 7 Abril a las 19 h David Acera llegará a AyalgaViajes para acercarnos  historias propias de otras culturas, con la idea de la interculturalidad, que reforzarán en positivo, la riqueza cultural y de todo tipo que supone tener a gentes de diferentes culturas y orígenes en un mismo lugar.Coincidiendo con la temática de nuestro Concurso de Dibujo Ayalgaviajes “Por la Interculturalidad: Integración y la convivencia entre culturas en el que podrán participar todos los niños hasta 12 años que lo deséen del 13 Marzo al 10 de Mayo.

Se genera un espacio en el que niños y las niñas no serán meros oyentes  sino que podrán opinar, dando su visión sobre el mundo, conversaciones amenas conducidas por él mismo.

Objetivo: Reforzar la idea de interculturalidad, concebida como la comunicación e interacción entre personas donde ningún grupo cultural esté por encima del otro.

Favorece : La integración y convivencia entre culturas.

Dirigido e interpretado : David Acera

Público: Familiar

¿Las cosas son iguales en todas las partes del mundo?

Y las cosas y las personas ¿Son siempre lo que parecen?

¿Podemos juzgar un libro por sus tapas, a una persona por su apariencia externa?El contador de historias, con la ayuda del público, irá dando respuestas contadas a estos y otros interrogantes.

Cuentacuentos Interculturalidad ayalgaviajesSobre David Acera:

Ha pasado por el cine o la televisión pero su pasión es el teatro. Más de 40 estrenos teatrales nos hablan de su trabajo.

En el año 2004 descubre el universo del teatro infantil y con él el terreno mágico de la narración oral. Viajando a lomos de diferentes cuentos ha recorrido casas de cultura, bibliotecas, colegios…

Además, junto con la cuentera Gloria Sagasti, ha descubierto la utilidad de los cuentos para acercarse a diferentes problemáticas (violencia en el aula, discriminaciones por razón de género u orientación sexual…).

Es Experto Universitario en Animación a la Lectura por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Lee mucho y escribe, de vez en cuando, cuentos y teatro.

En tardes de temperatura agradable le gusta sentarse con un libro bajo los árboles del parque de su barrio. Y nunca, nunca, se olvida de oler sus páginas porque, ya se sabe, si es un libro nuevo su olor nos va a contar que tipo de papel se ha utilizado para su fabricación, que colores guarda dentro… y si es un libro viejo, su aroma nos transportará a los lugares donde ha estado almacenado y parece como si nos contara parte de las historias, las canciones, las poesías que guarda dentro.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Ayalga Viajes

Deja tu comentario

*