string(6) "enable"
 
984 180 403  |  info@ayalgaviajes.com
Skype
ayalga.viajes
default-logo

Consejos a Cruceristas por los Fiordos Noruegos

Una de las Experiencias mágicas más sobrecogedoras del mundo es un crucero por los Fiordos Noruegos.

panorama fiordos

Naturaleza abrumadora . Un viaje de ensueño entre escarpados acantilados sobre el mar iluminados por colores  inolvidables, pueblos de cuentos,glaciares,paisajes románticos,bahías pintorescas bañadas por un sol que no se apaga nunca entre ballenas,osos blancos y las aves de las islas Lofoten.Cruceros por los Fiordos

Fechas y duración

Las mejores fechas para ir se sitúan de Mayo a Septiembre y si deseas disfrutar el sol de medianoche te recomendaría ir cerca del 21 de junio,solsticio de verano .Tienes cruceros de 7 a 31 días según tus preferencias, así cómo combinados con Expediciones, Ártico o  ciudades bálticas.Cruceros para todos los gustos por los Fiordos.

crucero fiordos

Fiordos imprescindibles

El fiordo de Sognefjord, el fiorfo más profundo y el segundo más largo con 203 km, en un lateral con sus abrumadores acantilados y saltos de agua,el fiordo de Naeroyfjord, y la impresionante cascada de las 7 hermanas en el fiordo de Geirangerfjord. Propuestas infinitas que no debes perderte.

fiordos acantilados noruegos

Dos puertos obligados

Bergen ,la entrada a los fiordos noruegos llamada también “la ciudad de las 7 montañas” , con un envidiable casco antiguo,su mercado de pescado ,el funicular al monte Floyen (320 metros de altura) nos deleita con su vista panorámica,un maravilloso Acuario para todas las edades y el Byparken con su lago artificial rodeado de senderos y museos ,propuestas culturales y naturales para todos

bergen

Y el puerto de Oslo y sus propuestas cómo el museo Frogner Parken con esculturas hechas de granito y bronce, su catedral,el Palacio Real .Si tienes tiempo adquiere el  “Oslo Pass“.Otros pueblos interesantes el pueblo vikingo de Vikingskipmuseet y  el Norsk Sjofartsmuseum con la historia naval de la Noruega moderna. Enuna de sus islas,la isla de Drobak está el museo de Papá Noel.y en HolmenKollen tenemos el museo del esquí  Skimuseet, sobre las historias de exploradores y la vida de los Lapones.

fiordos

Otros característicos

Trondheim  con zonas peatonales llenas de calles anchas ; Alesund con su arquitectura  Art Noveau; Hellesylt con fiordos estrechos y abruptos;Geirangera con sus lenguas de hielo impresionantes penetrando en el mar; Skjolden (Noruega) con el Parque Nacional Jostedalsbreen desde dónde divisamos el glaciar más grande de Europa; Stavanger con sus fiordos profundos y cascadas.

fiordos noruegos

Ropa

Respecto a la ropa vístete a capas,lleva un chubasquero ,no olvides el bañador y calzado cómodo para estar en contacto con la naturaleza . el museo Frogner Parken para ver la obra de Gustav Vigeland

Compañías

Pullmantour, Hurtigruten, Celebrity Cruises, Royal Caribbean, Holland America Line , MSC Cruceros, Costa Cruceros, Princess Cruises entre otros.

Enlaces:

Tu Guía de Noruega on line.

Otros Cruceros. 

Cruceros Pullmantour

 

Ayalga Viajes

Deja tu comentario

*