El Caminito del Rey “el sendero más peligroso del mundo”
El Caminito del Rey “el sendero más peligroso del mundo” hasta hoy.
Hoy esta ruta rehabilitada es una auténtica experiencia para los amantes de la naturaleza. Se encuentra en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en la Sierra Malagüeña.
Adéntrate caminando a más de 100 m altura por pasarelas ancladas a las rocas del Caminito del Rey, entre buitres leonados y cabras montesas, descubrirás la verdadera emoción en estas zonas del trayecto: el Desfiladero de los Gaitanes (cañón labrado por el río Guadalhorce), la Escalera zigzag, el caminito viejo, las vías del tren incrustadas en la montaña, el Mirador de cristal y la panorámica paisajística tras acabar la ruta.
Adéntrate caminando a más de 100 m altura por pasarelas ancladas a las rocas del Caminito del Rey, entre buitres leonados y cabras montesas, descubrirás la verdadera emoción en estas zonas del trayecto: el Desfiladero de los Gaitanes (cañón labrado por el río Guadalhorce), la Escalera zigzag, el caminito viejo, las vías del tren incrustadas en la montaña, el Mirador de cristal y la panorámica paisajística tras acabar la ruta. El trayecto se completa en unas tres horas, requiere el uso de casco y cierto esfuerzo físico.
Se trata de un cañón natural excavado en roca que modernizó la España de principios del siglo XX al aprovechar el canal de agua de los embalses del norte hasta «El Chorro» llevando electricidad a los hogares, extendiendo los campos de cultivo y el primer ferrocarril que unió Málaga con el interior de Andalucía .