984 180 403  |  info@ayalgaviajes.com
Skype
ayalga.viajes
default-logo

5 Festivales del Mundo que te sorprenderán

Descubre las costumbres de pueblos nómadas, indígenas y tribus alejados de la globalización y la occidentalización a la que estamos acostumbrados. Busca en nuestra oferta de Viajes a Festivales y a Tribus y encontrarás viajes apasionantes que combinan rutas interesantes o festivales  con el acercamiento a tribus y gentes locales. Una experiencia única que ¡nunca olvidarás! Consúltanos.

 

budista

1- Festival Budista Esala Perahera, Sri Lanka

El  Festival Esala Perahera se celebra en Kandy durante la luna llena, entre plantaciones de té, palacios y monasterios.Los peregrinos se acercan desde los santuarios hasta el Templo del Diente de Buda. La procesión venera el diente del príncipe Sidarta (Buda) que sale del templo sobre lomos de un elefante engalanado en colores y sedas.

mongolia-nadam

2- Festival Naadam, Mongolia- Desierto de Gobi

El Naadam es uno de los festivales más grandes del país, te ofrece la oportunidad de conocer a los nómadas, rincones maravillosos y la cultura mongola en un viaje único.Tiene lugar durante la fiesta nacional de Mongolia, entre el 11 y el 13 de julio y su  principal atractivo son las competiciones deportivas: La lucha mongola, las carreras de caballos y el tiro con arco.

Gente de todo el país se reúne en Ulan Bator para compartir cultura y entretenimiento con la población local. Si prefieres experiencias más auténticas no te pierdas los  Mini-Naadams en diferentes poblaciones de la Mongolia rural.

 

voodo-

3- El Festival del Vudú en Benín

Vudú significa “dios”, esta ceremonia de conexión entre el mundo de los vivos y los muertos se remonta hace cientos de años. El Festival Mundial del Vudú se celebra en Ouidah, en memoria de las personas que se vieron obligados a salir del Benín, debido a la esclavitud. Hoy en día se practica en cualquier lugar del mundo. Una gran fiesta en la que se mezclan bailes, música, y gentes de todo el mundo atraídas por sus impresionantes ceremonias. ¿No te apetece participar? !Descubre nuevas emociones ¡

etiopia-Timbak

4- Festival de la Epifanía Etíope, El Timkat.

Durante el Timbak, se produce un salto en el tiempo de los ritos que se remonta al siglo V. Un festival lleno de intensidad, un viaje al corazón de antiguas tradiciones cristianas en la ortodoxa Etiopía.La fiesta comienza el 18 de enero con procesiones donde se saca el santo Tabot (un modelo del Arca de la Alianza) Esa noche el Tabot queda en el interior de una en tienda de campaña custodiado por diáconosy monjes que pasan la noche entre canticos creando un ambiente espiritual.

En la mañana del 19 las autoridades eclesiásticas con vistosos ropajes se reúnen alrededor del Tabot,  y rocían agua bendita sobre la multitud presente en un bautismo colectivo. Se representan alegres canciones y bailes, mientras los ancianos marcha con sus armas, las mujeres charlan animadamente y los jóvenes saltan en animadas danzas. Tras acabar la ceremonia se devuelve el Tabot a su iglesia y todos vuelven a casa para los banquetes.

holi viaje a la india

5- El festival hindú del Holi, India

El Holi , festival hindú se celebra en India  para recibir la primavera con la llegada de la luna llena. Todas la India se llena de color, hogueras, música y bailes siguiendo la tradición popular. Polvos de colores brillantes junto con agua son lanzados sobre la gente para disfrutar de la alegría del mundo.  A los templos de  Mathura y Vrindavan, lugares de nacimiento y residencia de Krishna,  llegan  multitud de peregrinos de toda la India embadurnados de colores para rezarle. Un momento mágico que no olvidarás.

¡Happy Holi!!!

Ayalga Viajes

Deja tu comentario

*